OBRAS SANTUARIO

Diversas obras que se estan realizando en el Santuario de la Jara. El patio de la casa de Pozoblanco ya esta acabado y queda poco del suelo de la Ermita.

Se celebró la Romería Familiar

En un magnífico día se celebró la XXIX Romería Familiar. A ella asistieron un numeroso grupo de hermanos cofrades con sus familias y bastantes devotos de la Santísima Virgen. El acto comenzó con el rezo del Santo Rosario y posteriormente se celebró la Eucaristía, presidida por el Rvdo. don Rodrigo Cota González que fuera Capellán de la Cofradía. La amenización corrió a cargo de un grupo de niños y del coro juvenil "Luna a tus pies". A continuación tuvo lugar la aparcería con degustación de productos de la tierra y paella, seguida de comida compartida entre los asistentes. Al finalizar hubo juegos para los niños como tiro al blanco con tiraeras, carreras tras un gallo, carrera de sacos, etc. Alrededor de las cuatro de la tarde se realizó la despedida a nuestra Patrona con el ánimo alegre, pues quedan menos de cuatro meses para su venida a Pozoblanco. Cabe señalar que hubo un grupo de visitantes de Marchena que se encontraban de visita turística en Pozoblanco y que acudieron a la ermita para ver a la Virgen, llevándose un grato recuerdo del rato que compartieron con nosotros.

Sebastián Fernández, pregonero de la Romería 2009

El nombramiento se produjo tras su designación por la Junta Directiva el pasado mes de julio. Sebastián se une así a su hermano José que ya fue pregonero de la romería y fiestas de la Virgen de Luna en el año 1995. Se da la circunstancia de que ambos hermanos han sido también pregoneros de la Semana Santa pozoalbense. El pregón tendrá lugar el día 14 de febrero de 2009, víspera de la venida de nuestra Madre a Pozoblanco.

PLACA A LA CALLE MEJOR ENGALANADA

El sabado a las 1 del mediodía, se hacía entrega a los vecinos de la calle San Isidro, de la placa con la Imagen de Nuestra Titular, como el premio otorgado por Junta General de ser la calle mejor engalanada, en la procesion del pasado 28 de enero de 2008.