Inicio » Actualidad

Actualidad

Romería de llevada

ACTOS Y CULTOS ORGANIZADOS EN LA DESPEDIDA DE NTRA. SRA. DE LUNA. MAYO DE 2018

Martes 15 de mayo
A las 19.00 horas, OFRENDA FLORAL y entrega de alimentos NO perecederos para Cáritas, por los niños de la Parroquia de Santa Catalina.
A las 21.00 horas, SANTA MISA en la Parroquia de Santa Catalina.
A las 21.30 horas, TRASLADO PROCESIONAL hasta la Parroquia de San Bartolomé, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Madre Carmén Sallés, Mediodía, Góngora, Séneca, Muñoz de Sepúlveda, Fomento, Juan R. Jiménez, Angel y San Bartolomé.
Miércoles 16 de mayo
Parroquia de San Bartolomé
A las 12.00 horas, Rezo del Santo Rosario
A las 19.00 horas, OFRENDA FLORAL por los niños de la Parroquia.
A las 21.00 horas, EUCARISTÍA y al término de la misma, TRASLADO a la Parroquia de San Sebastián con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Soledad, por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Pilar, Ronda de los Llanos, Herradores, Santa Rita y Ntra. Sra. De la Soledad.
Jueves 17 de mayo
Parroquia de San Sebastián
A las 12.00 horas, Rezo del Santo Rosario
A las 19.00 horas, OFRENDA DE FLORES por los niños de la Parroquia.
A las 21.00 horas, EUCARISTÍA y a la terminación TRASLADO PROCESIONAL al Colegio Salesiano, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, por el siguiente recorrido: Ntra. Sra. De la Soledad, Santa Rita, Ramón y Cajal, Pedrajas y Obispo Pozuelo.
Viernes 18 de mayo
Capilla del Colegio Salesiano
A las 8,30 horas, Oración ante la Virgen de los alumnos mayores
A las 11,00 horas, Celebración con los alumnos de ESO
A las 12,30 horas, Celebración con los alumnos de Enseñanza Infantil
A las 13,30 horas, Oración y celebración con los alumnos de Enseñanza Primaria
A las 20,30horas, Eucaristía
A la terminación, TRASLADO DE LA IMAGEN a la Parroquia de Santa Catalina, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores (Sayones) de Ntro. Padre Jesús Nazareno por el siguiente recorrido: Plaza de Padres Salesianos, Andrés Peralbo, Real, Jesús y Plaza de la Iglesia.
Sábado 19 de mayo
Parroquia de Santa Catalina
A las 12.00 horas, rezo del Santo Rosario
A las 21.00 horas, Eucaristía de Pentecostés y Despedida a la Patrona. Durante la misma se ofrecerán los niños bautizados durante el año.
En cada Parroquia, durante la Eucaristía se hará entrega de la Medalla de la Virgen a todas las niñas bautizadas con el nombre de María de Luna.
Sábado 19 de mayo, a las 13.30 horas
COLOCACION DE LA PLACA CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUNA, en la calle Pilar, como ganadora del Concurso de Calles engalanadas del pasado mes de febrero.-
Días 17 y 18 de mayo
A las 18,00 horas, desde la Plaza Cronista Sepúlveda, salida del Tambor que anunciando la fiesta, recorrerá las calles de la ciudad.

ROMERIA DE LLEVADA DE LA VIRGEN A SU SANTUARIO
DOMINGO 20 de MAYO
01.00 horas. LLAMADA A LOS COFRADES en sus domicilios por el Sargento, acompañado de tamborilero y ordenanza.
06.15 horas. REUNION DE LOS HERMANOS COFRADES debidamente uniformados para pasar lista y nombrar servicios en la Casa de la Cofradía, calle Santa Ana.
Seguidamente y en formación se marchará a casa del Alférez Abanderado a recoger la Bandera.
Desde el Ayuntamiento, las Autoridades acompañadas por el Cabo de Filas y escuadra de cofrades, se dirigirán a casa del Sr. Capitán.
6.30 horas. SALIDA DE CAPITANIA formados con Bandera hacia la Parroquia de Santa Catalina.
6.45 horas. En la Parroquia de Santa Catalina, acto del relevo y toma de posesión del nuevo Cabo de Retaguardia de la Cofradía.
7.00 horas. SALIDA DE NUESTRA PATRONA PROCESIONALMENTE a hombros de sus devotos hacia el Santuario, acompañada del Pueblo, Clero, Autoridades y Banda Sinfónica Municipal de Música.
Visita de despedida al Hospital de Jesús Nazareno.
EN LA PUERTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO, retirada del Bastón de Alcaldesa Perpetua.
EN EL ARROYO HONDO, DESPEDIDA OFICIAL con la Bendita Imagen de cara al pueblo, se interpretará la Marcha Real y se cantará la Salve.
EN EL POZO “DE LA LEGUA”, parada de la Virgen. Se repartirá agua embotellada para todos los romeros.
A la llegada de la Virgen al Santuario, REZO DEL SANTO ROSARIO.
11.30 horas. PROCESION ALREDEDOR DE LA ERMITA Y SANTA MISA
14.00 horas. Comida de la Cofradía en la Casa de Hermandad.
15.00 horas. DESPEDIDA de Nuestra Madre la Virgen de Luna.

Las personas interesadas en portar las andas de la Santísima Virgen el domingo de Romería en el traslado a su Ermita, deberán inscribirse en le Casa de la Cofradía. c/ Santa Ana 25, en horario de 21 a 22 horas de lunes a viernes.

Relevo en el Cabo de Retaguardia

Hoy 24 de abril se ha producido un cambio entre los mandos de nuestra cofradía. Tras la dimisión voluntaria del antiguo Cabo de Retaguardia, Rafael Moisés Sánchez Luna, se ha producido una votación entre los cofrades asistentes en Junta General Extraordinaria y ha resultado elegido Rafael Sánchez Ruiz. El cambio se hará efectivo el próximo día 20 de mayo en Santa Catalina, antes de la marcha de la Virgen al Santuario.
Desde este sitio felicitamos a Rafa Sánchez Ruiz por su designación, al mismo tiempo que agradecemos a Rafa Sánchez Luna los 25 años que ha estado en este cargo y la dedicación que ha hecho a la Cofradía y a nuestra Madre.

La calle Pilar ganadora del XV concurso de calles mejor engalanadas

Tras votación por la Junta General y una vez hecho el escrutinio en la pasada reunión de la Directiva, la calle Pilar ha resultado ganadora del concurso de calles mejor engalanadas. Felicitamos a sus vecinos y damos las gracias a todos los que adornaron las suyas por donde pasó la Virgen.
La placa se colocará el día 19 de mayo, víspera de la llevada de la Virgen al santuario.

El frío no impide que multitud de tarugos se den cita en el santuario de la Jara

Frío, mucho frío en una mañana típicamente invernal acompañó a la cita anual que los pozoalbenses tenemos con la Virgen de Luna para la romería de traída a Pozoblanco.
Alrededor de las once menos cuarto la bendita imagen de la Virgen atavesaba el dintel de la ermita y era recibida por vivas y aplausos de los presentes. Un nutrido grupo de habitantes del pueblo onubense de Escacena del Campo, que tienen como patrona también a la Virgen de Luna, nos acompañaba y compartían una jornada vivencial y que siempre llevarán en su recuerdo.
En el ofertorio jura de bandera de tres nuevos cofrades y entrega de una medalla de oro y dos de plata por los 50 y 25 años respectivamente de servicio en la cofradía, así como la entrega de un diploma de jubilado.
Las tres de la tarde eran cuando a hombros de sus devotos, la Virgen ponía rumbo a Pozoblanco y adonde llegaría alrededor de las seis media con una ligera nevada, que posteriormente aumentaría, acompañando a la procesión por las calles de Pozoblanco hasta la parroquia de Santa Catalina y en donde permanecerá la Virgen hasta el próximo 20 de mayo.
(Foto de Hoy al día)



anterior
1...45678...39
siguiente