Relevo de Sargento
Pedro Salamanca Caballero fue ratificado como Sargento de la Cofradía de la Virgen de Luna, el pasado día 10 de marzo. Sustituye al hasta ahora Sargento Antonio Ballesteros Calero que fue nombrado como tal en el año 2000 y que presentó su dimisión por cuestiones de edad el día 14 de febrero de este año.
Pedro entró en la Cofradía el día 3 de febrero de 1991 y mantiene el apellido Salamanca entre los cofrades ya que su abuelo, Pedro Salamanca Calero, también lo fue durante muchos años.
En la reunión de la General, el Capitán agradeció al Sargento saliente Antonio Ballesteros Calero, su dedicación a la Directiva como tal cargo, animándole en su nuevo papel como cofrade normal. Antonio, que ingresó en la Cofradía el día 13 de febrero de 1966, también cuenta con rancia ascendencia de hermanos de la Virgen, ya que lo fueron su padre Evaristo Ballesteros Calero, su hermano Bartolomé, varios tíos y actualmente lo son varios sobrinos. Igualmente animó al nuevo Sargento en su estrenado cometido, pidiéndole a la Virgen que le ayude en su labor.
El relevo oficial tendrá lugar el día 11 de mayo en Santa Catalina, día de la llevada de la Virgen de Luna a su Santuario. Previamente, Pedro Salamanca habrá hecho su primera llamada a los cofrades en esa madrugada.