Inicio » Actualidad

Actualidad

Despedida por las diferentes iglesias de la localidad

Desde el pasado martes, se han venido produciendo los distintos actos que con motivo de la despedida de nuestra Madre, se han venido produciendo por las distintas iglesias de Pozoblanco. A eso también se ha unido este año, y que quedará ya oficializado para años sucesivos, la invitación a todas las cofradías tanto de gloria como de penitencia, a participar con una representación en los diferentes trasladados. También han participado las distintas bandas de música y agrupaciones de la localidad que han puesto sus notas musicales para dar más realce al recorrido.
Con la colocación de la placa a la calle mejor engalanada y la eucaristía de hoy sábado se dan por finalizados los actos quedando tan solo mañana domingo la romería de llevada.
Agradecemos a todos los participantes, vecinos de las calles por donde ha pasado la Virgen y que han adornado las mismas, así como la labor de la Policia Local, por conseguir hacer de estos traslados unos días memorables a la espera de la Romería de febrero.

Romería de llevada

ACTOS Y CULTOS ORGANIZADOS EN LA DESPEDIDA DE NTRA. SRA. DE LUNA. JUNIO DE 2017
Martes 30 de mayo
A las 19.00 horas, OFRENDA FLORAL y entrega de alimentos no perecederos para Cáritas, por los niños de la Parroquia de Santa Catalina
A las 21.00 horas, SANTA MISA en la Parroquia de Santa Catalina.
A las 21.30 horas, TRASLADO PROCESIONAL hasta la Parroquia de San Bartolomé.
Miércoles 31 de mayo
Parroquia de San Bartolomé
A las 12.00 horas, Rezo del Santo Rosario
A las 19.00 horas, OFRENDA FLORAL por los niños de la Parroquia.
A las 21.00 horas, EUCARISTÍA y al término de la misma, TRASLADO a la Parroquia de San Sebastián.
Jueves 1 de junio
Parroquia de San Sebastián
A las 12.00 horas, Rezo del Santo Rosario
A las 19.00 horas, OFRENDA DE FLORES por los niños de la Parroquia.
A las 21.00 horas, EUCARISTÍA y a la terminación TRASLADO PROCESIONAL al Colegio Salesiano.
Viernes 2 de junio
Capilla del Colegio Salesiano
A las 8.30 horas, Oración ante la Virgen de los alumnos mayores
A las 11.00 horas, Celebración con los alumnos de ESO
A las 12.30 horas, Celebración con los alumnos de Enseñanza Infantil.
A las 13.30 horas, Oración y celebración con los alumnos de Enseñanza Primaria.-
A las 20,30 horas , EUCARISTÍA
A la terminación, TRASLADO DE LA IMAGEN a la Parroquia de Santa Catalina.
Sábado 3 de junio
Parroquia de Santa Catalina
A las 12.00 horas, rezo del Santo Rosario
A las 21.00 horas, Eucaristía de Pentecostés y Despedida a la Patrona. Durante la misma se ofrecerán los niños bautizado durante el año.
En cada Parroquia, durante la Eucaristía se hará entrega de la Medalla de la Virgen a todas las niñas bautizadas con el nombre de María de Luna.
Sábado 3 de junio, a las 13.30 horas
COLOCACIÓN DE LA PLACA CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUNA, en la calle Luis Buñuel como ganadora del Concurso de Calles engalanadas del pasado mes de febrero.-
Días 1, 2 y 3 de junio
A las 18.00 horas, desde la Plaza Cronista Sepúlveda, salida del Tambor, que anunciando la fiesta, recorrerá las calles de la ciudad.
ROMERÍA DE LLEVADA DE LA VIRGEN A SU SANTUARIO
DOMINGO 4 DE JUNIO
01.00 horas. LLAMADA A LOS COFRADES en sus domicilios por el Sargento, acompañado de tamborilero y ordenanza.
06.15 horas. REUNIÓN DE LOS HERMANOS COFRADES debidamente uniformados para pasar lista y nombrar servicios en la Casa de la Cofradía, calle Santa Ana.
Seguidamente y en formación se marchará a casa del Alférez Abanderado a recoger la Bandera.
Desde el Ayuntamiento, las Autoridades acompañadas por el Cabo de Filas y escuadra de cofrades, se dirigirán a casa del Sr. Capitán.
6.30 horas. SALIDA DE CAPITANÍA formados con Bandera hacia la Parroquia de Santa Catalina.
6.45 horas. SALIDA DE NUESTRA PATRONA PROCESIONALMENTE a hombros de sus devotos hacia el Santuario, acompañada del Pueblo, Clero, Autoridades y Banda Municipal de Música.
Visita de despedida al Hospital de Jesús Nazareno.
EN LA PUERTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO, retirada del Bastón de Alcaldesa Perpetua.
EN EL ARROYO HONDO, DESPEDIDA OFICIAL, con la Bendita Imagen de cara al pueblo, se interpretará la Marcha Real y se cantará la Salve
EN EL POZO “DE LA LEGUA”, parada de la Virgen. Se repartirá agua embotellada para todos los romeros.
A la llegada de la Virgen al Santuario, REZO DEL SANTO ROSARIO.
11.30 horas. PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA ERMITA Y SANTA MISA
14.00 horas. Comida de la Cofradía en la Casa de Hermandad.
15.00 horas. DESPEDIDA de Nuestra Madre la Virgen de Luna.

Las personas interesadas en portar las andas de la Santísima Virgen el domingo de Romería en el traslado a su Ermita, deberán inscribirse en la Casa de la Cofradía. c/ Santa Ana 25, en horario de 21 a 22 horas de lunes a viernes.

Ya se conoce la calle ganadora

La calle Luis Buñuel en la barriada de las Malvinas ha sido la ganadora del XV concurso de calles mejor engalanadas del lunes después de la Romería de febrero. La votación se llevó a cabo en la pasada Junta General por todos los cofrades asistentes a la misma y el resultado desvelado en la última reunión de Directiva, recientemente celebrada. El tres de junio, víspera de la Romería de llevada, se inaugurará la placa de reconocimiento a dicha calle. Queremos felicitar a la calle ganadora así como a las otras participantes y que, sin duda, también han sido merecedoras del premio. Enhorabuena a todos los vecinos por donde pasó la procesión y engalanaron sus calles.

Miles de romeros al encuentro de la Madre

Tras una tarde y noche lluviosas del sábado, nadie podía imaginar el día tan esplendoroso con que abrirían los cielos el domingo.
Eran las ocho de la mañana cuando los primeros disparos de los cofrades de la Virgen resonaban por Pozoblanco. Fieles a su cita emprendían el camino hacia el Santuario de la Patrona para, con el ceremonial de siglos pasados, cumplir con la tradición y traerla a Pozoblanco.
Mientras, miles de personas comenzaban el camino que los separaba del maravilloso paisaje de la Jara, con el corazón palpitante para acudir al encuentro de la Madre.
Alrededor de las once menos cuarto tendría lugar la procesión alrededor del Santuarío y posterior eucaristía presidida por el capellán de la Cofradía, acompañado por varios sacerdotes. El coro romero "Voces de la Sierra " ponía la nota musical de acompañamiento. En el recinto cientos de personas, muchas de ellas cómodamente sentadas gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento pozoalbenses, seguían la misa.
A las tres de la tarde, la Virgen hacía su salida a hombros de denodados porteadores y un gentío enorme, se arracimaba en la explanada para vitorear a la Soberana de la Jara.
A pesar de una ligera lluvia que duró breves minutos, se hizo un buen recorrido para llegar hasta el Arroyo Hondo en dónde era esperada la comitiva por miles de personas para dar la bienvenida a la Virgen y en donde los niños pudieron ofrecer el típico hornazo.
A la llegada a Santa Catalina y haciendo eco a los disparos de los hermanos, fuegos artificiales ponían la nota de color.

anterior
1...678910...39
siguiente