Misión cumplida

Eran las 7 de la mañana cuando la Virgen hacía su aparición por el dintel de la parroquia de Santa Catalina. Allí la estaba esperando su cofradía para, en compañía del Pueblo asistente, dirigirse al Arroyo Hondo y despedir a la Madre.
Tras un buen camino con una temperatura ideal para andar, se divisaba el Santuario a las 11:15 e inmediatamente tenía lugar la procesión alrededor de la ermita y la Eucaristía.

Todo listo para la romería de llevada

Una vez concluidos todos los actos previos a la romería, ha llegado la hora de poner rumbo al Santuario.
El pasado martes tuvo lugar la VII ofrenda floral de colectivos pozoalbenses a la Virgen, en este caso fue el turno de bandas de cornetas y tambores, agrupación musical y banda de música municipal de la localidad, las que pusieron sus notas musicales para honrar a nuestra Patrona.
El miércoles tuvo lugar el traslado a la parroquia de San Bartolomé, el jueves a la de San Sebastián y el viernes a Santa Catalina, cumpliendo con una tradicción de muchos años atrás.
Por fin el sábado tuvo lugar la inauguración de las placa a la calle mejor engalanada del Lunes de la fiesta. En esta ocasión han sido dos las calles premiadas porque hubo un empate en la votación previa y la Junta Directiva decidió colocar dos, una en la calle Bautista y otra en la Ramón y Cajal.
Y por fin el domingo, a partir de las 7 de la mañana, se producirá la romería de llevada, a la espera de la llegada del día 19 de febrero de 2017 en que volverá la Virgen a Pozoblanco.
Hasta ese momento, seguiremos llevando a la Madre en nuestros corazones.
¡Viva la Virgen de Luna! ¡Viva su Niño!

Actos de despedida

ACTOS ORGANIZADOS EN LA DESPEDIDA DE NTRA. SRA. DE LUNA

MAYO 2016

Martes 10 de mayo, 21.30 horas
Parroquia de Santa Catalina

Ofrenda floral y actuación de Bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de nuestra localidad.-

Miércoles 11 de mayo, 19.30 horas

Ofrenda floral por los niños de la Parroquia de Santa Catalina.
21.00 horas EUCARISTÍA. En el transcurso de la Misa se ofrecerán a la Virgen los niños bautizados en el año.
Al término, TRASLADO PROCESIONAL a la Parroquia de San Bartolomé.

TRIDUO DE DESPEDIDA

JUEVES 12 de mayo PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ

12.00 horas REZO DEL SANTO ROSARIO.
19.00 horas OFRENDA DE FLORES por los niños de la Parroquia.
21.00 horas EUCARISTÍA y al término de la misma TRASLADO a la Parroquia de San Sebastián.

VIERNES 13 de mayo PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN

12.00 horas REZO DEL SANTO ROSARIO.
19.00 horas OFRENDA DE FLORES por los niños de la Parroquia.
21.00 horas EUCARISTÍA y al término de la misma TRASLADO a la Parroquia de Santa Catalina, visitando la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano.

SABADO 14 de mayo PARROQUIA DE SANTA CATALINA

12.00 horas REZO DEL SANTO ROSARIO
21.00 horas EUCARISTÍA DE PENTECOSTÉS Y DESPEDIDA DE NUESTRA PATRONA.

En cada Parroquia, durante la Eucaristía, se hará entrega de la Medalla de la Virgen a todas las niñas bautizadas durante el año con el nombre de MARÍA DE LUNA.

SABADO 14 de mayo, 13.30 horas

COLOCACIÓN DE PLACAS CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUNA en las calles Bautista y Ramón y Cajal, como ganadoras del Concurso de Calles engalanadas del pasado mes de febrero.-

ROMERÍA DE LLEVADA DE LA VIRGEN DE LUNA A SU SANTUARIO.

DOMINGO 15 de mayo

01.00 horas. LLAMADA A LOS COFRADES en sus domicilios por el Sargento, acompañado de tamborilero y ordenanza.

06.15 horas. REUNION DE LOS HERMANOS COFRADES debidamente uniformados para pasar lista y nombrar servicios en la Casa de la Cofradía, calle Santa Ana. Seguidamente y en formación se marchará a casa del Alférez Abanderado para recoger la Bandera.
Desde el Ayuntamiento, las Autoridades, acompañadas por el Cabo de Filas y varios cofrades, se dirigirán al casa del Capitán.-

06.45. SALIDA DE CAPITANÍA, formados con Bandera hacia la parroquia de Santa Catalina

07.00. SALIDA DE NUESTRA PATRONA PROCESIONALMENTE a hombros de sus devotos hacia el santuario, acompañada de Clero, Pueblo, Autoridades y Banda de Música.
VISITA DE DESPEDIDA AL HOSPITAL DE JESÚS NAZARENO
EN EL ARROYO HONDO DESPEDIDA OFICIAL, con la Bendita Imagen de la Virgen de Luna de cara al pueblo, se interpretará la Marcha Real y se cantará la Salve.
En el Pozo "La Legua", DESCANSO DE LOS ROMEROS
A la llegada de la Santísima Virgen al Santuario se rezará el SANTO ROSARIO

11.30. PROCESIÓN ALREDEDOR DEL SANTUARIO Y SANTA MISA

14.00 APERITIVO De la Cofradía en la Casa de Hermandad del Santuario

15.00 DESPEDIDA A NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LUNA

Se comunica a todas aquellas personas interesadas en portar a la Stma. Virgen el domingo de romería al Santuario, que del 10 al 13 de mayo de 21.30 a 23.00 horas, deberán personarse en la Casa de Hermandad

JUEVES 12, VIERNES 13 Y SÁBADO 14, A LAS 18.00 HORAS
SALIDA DEL TAMBOR de la Plaza Cronista Sepúlveda, que recorrerá las barriadas de la población, anunciando la fiesta acompañado por los niños que lo deseen.

La Virgen de Luna se encuentra en su nueva ubicación

Tras el paso de la Cuaresma y la Semana Santa, la Virgen de Luna ocupa una nueva ubicación inédita hasta ahora: en el Altar Mayor y bajo un dosel de tonos azules con el anagrama del Avemaría. Es cierto que este sitio era el habitual mientras la novena y luego volvía a su camarín situada en uno de los laterales de la parroquia de Santa Catalina, pero tras la llegada del nuevo párroco, don José María González, decidió que la Virgen debía ocupar un lugar central para que pudiera ser mejor vista por todos los que pasan a diario por la iglesia. Estará en este lugar hasta el día 11 de mayo en que se producirá el triduo de despedida por las distintas parroquias, y desde el viernes 13 hasta el domingo 15 en que volverá a su ermita