La Virgen de Luna vuelve a su ermita

Temprano, a las 6:45 salía la Santísima Virgen desde la parroquia de Santa Catalina hasta el santuario, previo paso por la capilla de Jesús Nazareno. Tras la retirada del bastón de alcaldesa en la puerta del Ayuntamiento y de las llaves de los sagrarios en la cruz de los Lahartos con la salve de despedida, la Virgen ponía rumbo al pago de Navarredonda a la espera de ser llevada el lunes de Pentecostés hasta el pueblo hermano de Villanueva de Córdoba.
Muchos han sido los peregrinos que han acompañado a la Virgen hasta su ermita.
La vuelta se producirá el 13 de octubre.

Último día de los traslados

Y finalmente, llegó el último traslado. En este caso tocaba hasta Santa Catalina. Los grupos parroquiales se hicieron presentes y el acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Los Sayones.

Inauguración de la placa a la calle mejor engalanada

Con la presencia del Capitán de nuestra cofradía, el señor Alcalde, don Santiago Cabello, miembros de la Junta Directiva y, principalmente vecinos, ha tenido lugar la inauguración de la placa a la calle mejor engalanada del lunes de romería. Como ya se dijo anteriormente, la afortunada ha sido la calle Muñoz de Sepúlveda que lucirá desde hoy el premio que la confirma como ganadora.
Enhorabuena a todos sus vecinos,

Tercer día de los traslados

En este caso, le tocaba el turno a los integrantes de la familia salesiana. Previamente, un grupo de futbolistas antiguos y actuales del CD Pozoblanco tuvo el privilegio de llevar las andas de la Virgen desde San Sebastián hasta el Campo Municipal de Fútbol. Allí se descubrió por parte del Alcalde y el Capitán de la Cofradía una placa que recoge el nombre de nuestra Patrona. El antiguo campo de fútbol también llevó dicho nombre.
Posteriormente, miembros de la familia salesiana se hicieron cargos de portar las andas hasta la iglesia de María Auxiliadora.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores Los de Perdón.

1234...41